Jump to content
  • Announcements

• Epicatt2

IMPORTANT - READ BEFORE POSTING to SUPPORT FORUM   01/28/2011

Posts to this Support Forum are to be related ONLY to one's ARCR membership. Posts inappropriate to the Support Forum will be removed without comment. Please post all other types of questions to the appropriate Forum. Only Forums Moderators, Administrators and ARCR Employees ae able to make any replies to this ARCR Support Forum. Paul M. Forums Moderator ==

Recommended Posts

tvan65    0

Buenas tardes. quiero tomar tiempo para introducir mi esposo y yo. Yo soy Christine y mi esposo se llama Geoff. Dejame decir primero me disculpa por no hablar bien el espanol y que no tengo el tilde ni accentos en la computadora

Bueno, somos de Santa Monica California. Hace 2 anos estuvimos alla. Placticamos de la idea de mudarnos a su pais maravilloso. Luego despues de 3 meses Yo regrese a investigar mas nuestra idea. Nuestros amigos Salvadorenos me encontraron en San Jose. Nos pasamos 2 meses de aventuras y exploracciones en varias partes del pais: El Valle Cental, el area de monteverde, la Peninsula Nicoya y El Pacifico Central. Me encanto de todo!

Cuando regrese a la casa, la idea de mudarnos a Costa Rica fue bien clara, si podriamos vivir alla muy contentos. Decidimos empezar primero al Pacifico Central. Pues nostros dos surfeamos y a llegar a la playa del Valle Central nos costaria demasiado tiempo, especialmente cuando haya mucho trafico.

Por fin estamos casi preparados para la mudanza gradisima! Nada mas nos faltan el apostille de los papeles y si el universo qiuere :), van a estar suficientes y la imigraccion nos dejara ser pensionados.

Con suerte, nos vemos en agosto!

Geoff y Christine Van Dusen

Epicatt2    0

Bienvenidos a los Foros. Gracias Christine por su presentación tan amable. Va Ud. a encontrar muchos afiliados aquí que proveerán informaciones útiles para explicar como mudarse a Costa Rica.

Primariamente los Foros se encuentra en inglés pero de vez en cuando hay afiliados quienes ponen mensajes en español.

Bueno, nos vemos pronto en otros áreas de los Foros.

Hasta Pronto,

Paul M.

==

Your Spanish is very good, but as Paul says. most of the forum members are from the US and Canada. You will find a lot of information in the archives of the forum and can ask questions about anything you don't understand.

Que hermosa Santa Monica. Viviamos 25 anos en california y conocimos bien Sana Monica. Bienvenidos a nuestros forum.

Tom

Shea    0

I love Santa Monica. I worked in Pacific Palisades for awhile, and lived in Topanga Canyon. I wish I were rich enough to go back there. Perfect weather. It's changed a lot, though, since I was there many years ago.I hope you like it here.

tvan65    0

Que ambles son! Muchas gracias a todos por sus respuestas. He encontrado y usado muchas cosas informativas de Los foros y de arcr. Por eso, Estamos mucho mas informadas.

Goodbye Southern California, hello Costa Rica very soon!

Yes, Santa Monica is nice and I'm grateful to have lived here for 21 years. Yes it has changed! No more rent control and house prices are unbelievably high! Now I feel grateful that we are able to move to Costa Rica. I have lived in Guatemala, years ago, during their civil war even, so am aware of what living in a developing/3rd worl country is like....I believe we'll love it!

Rodrigo    0

Que tal Christine y Geoff ?

Es un placer saludarlos con este mensaje y me alegra que les agrade tanto Costa Rica.

Muy bien tu esfuerzo por comunicarte en Español. Todo lo que has escrito es perfectamente comprensible.

Te anoto un par de observaciones, con el fin de que tu manejo del idioma sea todavía más efectivo.

En primer lugar, es mejor usar la palabra "presentación" en vez de "introducción", pues en una conservación diaria, sea aquí en CR o en otro país de habla castellana, así se dice que quieres "presentar" a una persona. Obviamente estabas usando una traducción directa de "introduce", pero "introducir" se emplea más para indicar que se coloca algo dentro de otra cosa (to put in or inside).

Por otra parte, cuando hablas de prefieren vivir cerca del mar, por la afición de ustedes a surfear, es más correcto decir "ir a la playa desde el Valle Central nos tomaría demasiado tiempo".

Por lo demás, mis felicitaciones por tu manejo del idioma. Vas por excelente camino y no dudo que, con la práctica diaria, hablaras fluidamente y aprenderás esos pequeños trucos que cada lenguaje tiene según el país donde vayas.

Muy buena suerte por la mudanza en agosto y que todo se les de positivamente para obtener la residencia. Te recomiendo averiguar previamente con la Asociación todos los requisitos para que no pasen por un proceso complicado.

Hasta la vista y a seguir adelante.