Jump to content
JulieH

Alajuela este fin de semana

Recommended Posts

de una tica de facebook:

¿Alajuela? Alajuela es algo así este fin de semana...

Viernes: 7:00. Los de la Bajura en el parque Juan. 7:30. Cantata con el grupo Cantares en la UTN.

Sábado: 12:30. Poás Adentro en el Museo Juan. 2:00 Visita guiada por el Museo. 7:00 Cantata (por si se la perdió) en el Teatro Municipal.

Domingo: Juan Cuentacuentos a las 11:00 y a la 1:00 en el Museo Juan. 7:30 Cuentos de Tiquicia en el Museo Juan.

Leer esto me trajo nostalgia y muchos recuerdos lindos de las fiestas patrias. Extraño mucho mi tierra. Gracias a Dios, mi gringo esposo y yo ya estamos empacando para vivir allá por el resto de nuestras vidas...

Por cierto, estuve leyendo su blog, muy interesante.

Saludos, de otra tica!

Hola Vanesa.

Un gusto saber que volvés a tu tierra a disfrutarla el resto de tu vida.

Hay buenos esfuerzos por recuperar tradiciones y actitudes de otros tiempos, destacándose, me parece, la Municipalidad de San José, con las actividades culturales de los fines de semana.

Otras iniciativas también se dan, como en el caso de Alajuela, en otras cabeceras de provincia. En el caso de Heredia, visitar el Museo de Cultura Popular, en Barva, auspiciado por la Universidad Nacional, es un buen momento para volver a recordar los trompos, cromos, rayuela, y sin fin de juegos, más comidas tradiconales, plantas medicinales, arquitectura a base de adobes, y mucho más.

Por cierto que también las actividades de los festivales, tanto el Nacional de las Artes, como el Internacional de las Artes, que se hacen cada dos años, han movido corazones a compartir como comunidad. En el último cantamos con autores nacionales, pero también volvimos a soñar con un Serrat, o abrazamos a una Katia Cardenal, o nos movimos con un poeta cantautor como León Gieco.

Espero disfrutés el regreso, tanto como tu esposo conocer a fondo esta cultura latina.

Un abrazo y suerte.