Jump to content
  • Announcements

• Epicatt2

IMPORTANT - READ BEFORE POSTING to SUPPORT FORUM   01/28/2011

Posts to this Support Forum are to be related ONLY to one's ARCR membership. Posts inappropriate to the Support Forum will be removed without comment. Please post all other types of questions to the appropriate Forum. Only Forums Moderators, Administrators and ARCR Employees ae able to make any replies to this ARCR Support Forum. Paul M. Forums Moderator ==
Vanesa

Percepción de extranjeros acerca de Costa Rica

Recommended Posts

Vanesa    0

Como costarricense viviendo en E.E.U.U. me he dado cuenta de la percepción tan positiva que tienen los americanos acerca de Costa Rica, lo cual, me hace sentir orgullosa de ser tica.

Algunos creen que pueden llegar al aeropuerto Juan Santamaría y de ahí, ir caminando a la playa. Otros creen que todo el país es un bosque lluvioso. Otros piensan que los ticos somos unos ignorantes tercermundistas que no sabemos nada. Otros piensan que los ticos somos muy amables y educados.

Alguna gente me ha preguntado si es posible comprar computadoras en Costa Rica o si tenemos televisores o celulares. Una de las preguntas más raras que me han hecho es: si en Costa Rica hay carros como los que hay en E.E.U.U. :)

Muchos creen que Costa Rica es el lugar perfecto para retirarse y vivir como reyes...

Todo esto me hace pensar en el choque cultural que sienten los extranjeros que deciden empacar sus maletas, dejar todo y vivir en el país por el resto de sus vidas.

No es lo mismo ir de vacaciones a la playa o la montaña, que vivir en algún barrio, en alguna provincia de Costa Rica... Todo es asunto de percepción.

Como costarricense, amo mi país y lo extraño cada día más, pero soy realista y acepto que el país está pasando por una tormenta de problemas y los ticos estamos cansados de la mediocridad de nuestro gobierno.

Percepción, una palabra interesante. Todo depende de la realidad de cada uno. Como decimos nosotros "cada cabeza es un mundo".

lucybelle    0

(disculpe la falta de las tildas, no las tengo en mi compu!)

Mi mama penso que Costa Rica era una isla! Tengo muchos amigos que me preguntan "y como esta Puerto Rico/Espana/Mexico?" por que solamente hay 3 paises en el mundo donde se hablan espanol! Mi respuesta siempre es "no se! Estoy en Costa Rica!"

La verdad es no quiero estar en Costa Rica para toda mi vida. Mi novio y yo pensamos en casarnos en unos anos y volver a los estados. Costa Rica tiene todo lo que necesito por ahora, pero para mi futuro no. Si algun dia decidimos de tener una familia, no tendran una calle segura donde se pueden jugar. Ni un patio o jardin muy grande. Estas cosas son muy importantes para mi.

Los salarios de aqui estan bien por el momento, pero estoy ganando la mitdad de lo que gane en los estados. Mi novio puede ganar, por lo menos, triple de los que esta ganando aqui. Y la renta esta igual! Los gastos son mas! Yo no quiero una casa grande ni un carro nuevo, pero si quiero tener dinero para viajar, para disfrutarme, y aqui no se gana bestante por eso. Si estuvimos en los estados, mi novio puede ganar mas de suficiente para visitar a su familia aqui unas 2 o 3 veces por ano. Ahora, yo solo tengo dinero para ir una vez.

Estoy super contenta aqui. Y puedo estar contenta por unos 5 o 6 anos mas. Pero estamos jovenes todavia y para nuestro futuro, es mejor vivir en los estados. Cada pais tiene sus ventajas, por ahora Costa Rica es lo mejor. En unos anos los estados. Y tal vez mas adelante, Costa Rica de nuevo. Quien sabe! :)

Edited by lucybelle

Vanesa    0

Tiene razón, en los Estados Unidos pueden comprar una casa con un gran jardín para que jueguen sus hijos y calles más seguras.

Por otro lado, en Costa Rica también se puede vivir en una casa con un jardín grande si se vive fuera de la ciudad.

Es cierto que en Costa Rica se gana tres veces menos de lo que se gana en los Estados Unidos, pero también el costo de vida en ambos países no se puede comparar. Por ejemplo:

*Alquilar una casa en C.R. es tres veces más barato.

*Los electrodomésticos y los carros son más baratos en E.E.U.U.

*Las frutas y verduras son más baratas en C.R.

*El pago de matrícula en escuelas privadas o universidades es muchísimo más barato en C.R.

Así que, mi conclusión es que es difícil comparar ambos países cuando se trata de costo de vida y salarios.

Mi esposo (estadounidense) y yo (costarricense) pensamos muy similar a ustedes dos. Nos casamos en Costa Rica, vivimos juntos allá por dos años y ahora estamos viviendo en E.E.U.U. por las mismas razones que usted menciona... mejores salarios, diferente estilo de vida, muchas comodidades, etc. Por otro lado, extraño el estilo de vida sencillo y relajado de C.R. y sueño con el día en que pueda regresar a mi país.

Me alegra mucho saber que está contenta y que está disfrutando el estilo de vida costarricense.

La felicito por su español, me alegra saber que hay extranjeros dispuestos a aprender el idioma del páís en el que viven.