Jump to content
stewart.tb

El uso del foro en español

Recommended Posts

Hola a todos,

Me alegro de ver ese foro en español, pero he notado que ahora es poco usado, y se me ocurrió preguntar a los foreros acerca de esto. ¿Qué les parece? ¿Cuál es su experiencia con el foro? ¿Hay otras personas a quienes les interesa aprovechar este foro? ¿Quizás haya gente con interés en usarlo más, pero al ver que casi nadie lo usa, se supone que no le sirve para publicar nada, ya que el foro parece casi muerto?

Seguro que mi español no es lo mejor; sólo quise decir que me parece una buena idea tener este foro en español, y que estaría dispuesta a participar por acá en este foro. Quizás puedan decirme algo sobre la historia.

Gracias,

Tiffany

Hola Tiffany,

Esta es mi primera vez el el foro. Mi español no es muy bueno pero por lo menos me defiendo. Estoy de acuerdo contigo, es buena idea mantener este foro en español. Un poco sobre mi. Pues mi esposo y yo estamos seriamente considerando irnos a vivir a Costa Rica. Vivimos en los Estados Unidos.

Espero usar este foro aunque sea para practicar mi español.

Hasta pronto,

Hadassa

Hola a todos,

Me alegro de ver ese foro en español, pero he notado que ahora es poco usado, y se me ocurrió preguntar a los foreros acerca de esto. ¿Qué les parece? ¿Cuál es su experiencia con el foro? ¿Hay otras personas a quienes les interesa aprovechar este foro? ¿Quizás haya gente con interés en usarlo más, pero al ver que casi nadie lo usa, se supone que no le sirve para publicar nada, ya que el foro parece casi muerto?

Seguro que mi español no es lo mejor; sólo quise decir que me parece una buena idea tener este foro en español, y que estaría dispuesta a participar por acá en este foro. Quizás puedan decirme algo sobre la historia.

Gracias,

Tiffany

Hola Tiffany,

Esta es mi primera vez el el foro. Mi español no es muy bueno pero por lo menos me defiendo. Estoy de acuerdo contigo, es buena idea mantener este foro en español. Un poco sobre mi. Pues mi esposo y yo estamos seriamente considerando irnos a vivir a Costa Rica. Vivimos en los Estados Unidos.

Espero usar este foro aunque sea para practicar mi español.

Hasta pronto,

Hadassa

Hola, Hadassa, gracias por su respuesta.

Jaja, también me defiendo, pero con la meta de mejorar mucho una vez que viva en CR. Buena suerte con su decisión en mudarse a Costa Rica.

Tiffany

Hola amigas.

Que bueno que están motivadas en usar el foro en español.

En realidad, en otros lugares de los foros, en inglés, se ha comentado bastante sobre trucos para mejorar el uso de este nuevo idioma al venir a Costa Rica, y sé que mucha gente está haciendo un esfuerzo importante por manejarlo, pero claro, eso depende de las habilidades particulares.

Sin embargo, practicar y practicar es uns herramienta valiosisima. Al menos para escribirlo, pues así se pueden, no solo comunicar por vía electrónica, sino también manejar una serie de información en la calle y en documentos en su diario vivir (supermercados, bancos, hoteles, periódicos, etc).

Pues, las felicito por su esfuerzo. De hecho, puedo comentarles, siendo un hablante nativo del español, que no solo se defienden sino que, honestamente, escribieron prácticamente a la perfección sus redacciones en este espacio.

Volviendo al tema, tal vez si ustedes motivan a otros conocidos a conversar sobre aspectos de interés aquí (residencia, consejos de viaje, consejos en general para comprar, alquilar y vivir en CR), otros tratarán de dar su opinión más frecuentemente.

En todo caso, excelente su aporte.

Un abrazo tico.

Edited by Rodrigo