Jump to content
Sign in to follow this  
abrahampg

Trámite de residencia para menor de edad

Recommended Posts

Buenas noches amigos!

Mi consulta es la siguiente, soy costarricense me casé con una joven Colombiana en Colombia pero viviremos en Costa Rica, ya de hecho me aprobaron una visa por reunificación familiar para ella y llega a mediados de noviembre a Costa Rica y tan pronto lo haga, tramitaremos la Residencia permanente en razón del vínculo de matrimonio. El asunto es que tiene una hija de 10 años que tuvo soltera, sobre la cual aun no tiene la patria potestad pero está en trámite en Colombia, a la niña le dieron cita el 04 de noviembre para presentar los documentos para una visa consular de turismo (unica posible según lo investigado en consulado y agentes-abogados migratorios) y es muy probable que la aprueben, tiene incluso el permiso de salida autorizado por el padre, LA PREGUNTA ES BAJO QUE FIGURA PODRÍA YO PEDIR O TRAMITAR UNA RESIDENCIA (PERMANENTE O DE ALGUN TIPO) UNA VEZ QUE LA MENOR INGRESE AL PAÍS, SIENDO QUE EL VÍNCULO QUE TENGO CON ELLA NO ES DE PRIMER GRADO, COMO EN EL CASO DE LA MADRE, SINO MÁS BIEN DE TIPO POLÍTICO A RAIZ DEL MATRIMONIO...AGRADEZCO ENORMEMENTE LA ORIENTACIÓN QUE ME PUEDAN BRINDAR AL RESPECTO!!

saludos y bendiciones!!

Hola Abraham,

Bienvenidos a los Forums.

Su caso parece algo complicado, como Ud. explicó. Por eso le sugiero que llame al Acociación de Residente de Costa Rica (ARCR) y pregúnteles lo que nos escribió aquí.

Ellos ayudan a mucha gente adquirir residencia en Costa Rica.

El número de su teléfono en San José es 2233-8068 y la operadora habla expañol. Las horas son de 9 a 5, lunes a viernes.

Que tengan Uds. suerte con este asunto.

Sinceramente,

Paul M.

==

Muchas Gracias señor Paul

Me tarde en contestar porque estoy con mil diligencias, ya anote el numero de la ARCR y les llamaré, a ver como nos va con eso.

Saludos y bendiciones a todo el equipo!!

Hola Abraham,

Bienvenidos a los Forums.

Su caso parece algo complicado, como Ud. explicó. Por eso le sugiero que llame al Acociación de Residente de Costa Rica (ARCR) y pregúnteles lo que nos escribió aquí.

Ellos ayudan a mucha gente adquirir residencia en Costa Rica.

El número de su teléfono en San José es 2233-8068 y la operadora habla expañol. Las horas son de 9 a 5, lunes a viernes.

Que tengan Uds. suerte con este asunto.

Sinceramente,

Paul M.

==