Jump to content
Laura K

Español

Recommended Posts

Estoy aprendiendo español y yo a la larga como para ser tan fluidamente en español como en Inglés.

Lo que necesitamos son personas a mi correo electrónico en español por lo que mi español seguirá mejorando.

Gracias de antemano. :lol:

Hola ! Soy David.

Soy Español y actualmente resido en Brasil, estoy pensando mudarme a Costa Rica.

Mi Ingles no es muy bueno con lo que no puedo seguir bien los foros y las noticias de este site , en Español no he encontrado mucha informacion "realista" por parte de otros residentes.

Si algun residente que hable español quiesiera contacatr conmigo seria estupendo.

Lllegue a Brasil con poca informacion y no quiero que me ocurra lo mismo en costa Rica.

Bien pues gracias de antemano a todos.

Saludos

Posiblemente esta poquito curioso, pero creo que no puedes encontrar mucha gente aqui que estan confortable con Español (para escribir). Costa Rica si tiene mucho gente que naci en otros paises, pero generalmente ellos no pueden escribir en Español......lo mejor, y un gran avantage que si tienes usted, es que usted puedes usar todas las paginas (del internet) del govierno de Costa Rica, que si estan en Español, y puedes sacar mejor informacion que nosotros.....buena suerte........vaya usted a visitar Costa Rica.........ver es creer.........no?

... estoy pensando mudarme a Costa Rica. Mi Ingles no es muy bueno con lo que no puedo seguir bien los foros y las noticias de este site , en Español no he encontrado mucha informacion "realista" por parte de otros residentes.

Si algun residente que hable español quiesiera contacatr conmigo seria estupendo.

Lllegue a Brasil con poca informacion y no quiero que me ocurra lo mismo en costa Rica.

Buenas David,

Permite que sugiera a Ud. que haga contacto con ARCR (Asociación de Residentes de Costa Rica) cuya website se ubica a

http://www.arcr.net

Cuando llega al sitio de la asociación, escoja el botón encima a la derecha, 'Español'

Hay mucha información allá en su sitio, y los que trabajan en ARCR hablan Español, igual como Inglés.

Espero que esto le ayude.

Buena suerte,

Paul M.

==

Edited by Epicatt2

Querido David,

Siento que tomé tanto tiempo para responder a su puesto. La razón por la que están escuchando de mí sólo porque ahora es mi familia y yo estuvimos en Mal País / Santa Teresa, Costa Rica en Safari Surf School (www.safarisurfschool.com) desde el viernes, 13 de Junio al sábado, 21 de Junio.

También estamos considerando seriamente la posibilidad de un traslado a Costa Rica.

Estoy aprendiendo español al igual que lo están aprendiendo Inglés.

Por favor, permanecer en contacto conmigo.

Muchos miembros del foro son muy conocedores de Costa Rica.

¡Buena suerte con su traslado a Costa Rica.

Atentamente,

Laura K

Un saludo amigos.

Es un gusto ver como quieren perfeccionar su español, para relacionarse mejor con todos aquí en Costa Rica.

Para algunas personas es fácil manejar un nuevo idioma, a otras les toma más tiempo y esfuerzo. Lo importante, es mantenerse prácticando.

Como dijo un amigo antes, leer es una muy buena forma de estar al día en el uso de las expresiones. A mi me pasa mucho con el inglés. Uno no sabe, a veces, si uso la mejor frase, si tuvo errores.

Lo cierto es que, poco a poco, especialmente cuando te comunicas con alguien, vas mejorando y las personas te entienden y tratan de ayudarte a pulir tu manejo del idioma.

En Costa Rica, y en otros países, la gente es amable y no te va a avergonzar. Van a ser buenos amigos y te iran corrigiendo poco a poco.

Entonces, al practicar un nuevo idioma, como el español, no tengan temor. Hablen con amigos, usen tutores, lean mucho. En pocos meses se podrán comunicar muy bien y, si se mantienen practicando, hablaran con más fluidez.

Si desean conversar de algún tema en particular, para seguir practicando, solo diganmelo y acá nos ponemos de acuerdo.

Un abrazo y suerte.

... en Español no he encontrado mucha informacion "realista" por parte de otros residentes.

Hola de nuevo David,

Se me ocurrió que hay versión del sitio de ARCR (que fundó estos foros) que existe en español.

Puede visitarlo a:

http://www.arcr.net/espanol/index.html

Aquel sitio puede proveer un montón de información con el asunto de ganarse residencia a Costa Rica.

Que tenga suerte con esto...

Saludos,

Pablo de Tampa

==