Jump to content
  • Announcements

• Epicatt2

IMPORTANT - READ BEFORE POSTING to SUPPORT FORUM   01/28/2011

Posts to this Support Forum are to be related ONLY to one's ARCR membership. Posts inappropriate to the Support Forum will be removed without comment. Please post all other types of questions to the appropriate Forum. Only Forums Moderators, Administrators and ARCR Employees ae able to make any replies to this ARCR Support Forum. Paul M. Forums Moderator ==
Franklin

Practicar el español

Recommended Posts

Laura K    0

Hola, Laura)( , Franklin y todos. Mi nombre es Laura. Me gustaría practicar el español con usted. Estoy bien, gracias. Se trata de tres horas antes en Henderson, Nevada de Nueva York.

Edited by Laura K

Franklin    0
Hola, Laura)( , Franklin y todos. Mi nombre es Laura. Me gustaría practicar el español con usted. Estoy bien, gracias. Se trata de tres horas antes en Henderson, Nevada de Nueva York.

¿Que bién? ¿Cómo están todos? Si, por supuesto es hora de practicar español. Aquí en Costa Rica son las 4:08 PM.

Chao.

;)

Laura)(    0

Mi sueño es vivir en Costa Rica...pero estoy muy triste porque como he leido es poco posible! Acabo de graduarme de la universidad, soy joven y no tengo mucho dinero abrir un negosios en CR..y no es legal trabajar si uno no es cuidadano. Por ahora...estoy pensando en que puedo hacer.....

Rodrigo    0

Mi sueño es vivir en Costa Rica...pero estoy muy triste porque como he leido es poco posible! Acabo de graduarme de la universidad, soy joven y no tengo mucho dinero abrir un negosios en CR..y no es legal trabajar si uno no es cuidadano. Por ahora...estoy pensando en que puedo hacer.....

Querida Laura:

Aunque debes tener residencia o ser ciudadana del país para trabajar a titulo personal, eso no quiere decir que no tengas un negocio rentable.

Por ejemplo, pudes fundar tu propia empresa, como muchos extranjeros han hecho antes. Si tienes una actividad propia (he visto tu negocio de venta de camisetas), podrías contratar ticos que trabajen para tí (o para vos, como preferimos decir muchos ticos de más de 40 años), realizar las ventas, pagar los gastos y obtener utilidades.

Con una buena asesoría de un contador (o contadora), puedes retirar parcialmente tu utilidades por mes, lo que vendría a ser el equivalente a un salario, hacer que tu empresa quede totalmente establecida y a vivir de la actividad en el país.

Recuerda que como turista puedes permanecer tres meses en Costa Rica sin problemas. Luego debes volver a tu país de origen y luego de setenta y dos horas (72) (por favor, corriganme si es más tiempo que ese), puedes volver a nuestro país y permanecer otro período igual sin ser residente establecida.

En resumen, como propietaria de una empresa, administrandola correctamente, con uso de mano de obra nacional, o de residentes autorizados, puedes hacer tu proyecto de vida en el país, de momento haciendo un buen y sabio uso de tu condición de no residente o turista. Tal vez deberías verificar las opciones con un abogado (o abogada) de Costa Rica.

Espero que esta opinión te sea útil.

Un saludo afectuoso, amiga.

Edited by Rodrigo

Laura K    0

Rodrigo,

Gracias por los consejos útiles acerca de mi negocio.

Cuando me lo puede permitir, una cosa que puedo hacer es comprar los productos a granel y vender los productos.

Gracias por su ayuda.

Su amigo,

Laura

Laura K    0

Olivka,

Bienvenido al foro.

Usted puede practicar el español conmigo. Puedo usar la práctica, también.

Mi familia y me encanta visitar Costa Rica.

Laura K

Rodrigo    0

A veces el mayor temor al aprender un idioma es exponerse al rídiculo.

Es decir, uno no quiere que se burlen de tí si escribes o hablas mal esa nueva lengua, pero la ventaja aquí es que estamos entre amigos.

Entonces, me parece aconsejable que escriban todo lo que piensan que está bien para expresarse, y quienes conocemos mejor el idioma con gusto corregiremos gentilmente los pequeños errores.

Está claro que la práctica es lo que hace la maestro. Así que a practicar.

Algo importante, me parece, es intentar hablarlo también. Tal vez donde vives no haya alguien con quien hablarlo, pero si vienes a Costa Rica, trata de hacerlo lo más posible. Sino conoces algo, pregunta: "¿ Cómo se dice....? y di la palabra en tu idioma o trata de describirlo. En general, los ticos siempre tratamos de ayudar.

Como dice un refrán: hoy por tí, mañana por mí.

Suerte amigos.