Jump to content
  • Announcements

• Epicatt2

IMPORTANT - READ BEFORE POSTING to SUPPORT FORUM   01/28/2011

Posts to this Support Forum are to be related ONLY to one's ARCR membership. Posts inappropriate to the Support Forum will be removed without comment. Please post all other types of questions to the appropriate Forum. Only Forums Moderators, Administrators and ARCR Employees ae able to make any replies to this ARCR Support Forum. Paul M. Forums Moderator ==
cab

ESOS GRINGOS NO SON COMO NOSOTROS

Recommended Posts

Epicatt2    0
...La palabra "gringo" es degradante en mas o menos grado dependiendo de las cirscuntancias,pero es inaceptable ...

Oiga cab,

No sabes lo que dices acerca de como usan la palabra 'gringo' los ticos.

Bueno, sigo visitando a Costa Rica desde al ano '76 y por todo aquel tiempo no he tenido (generalmente) un sentido negativa con la palabra. Como decia anteriormente, uno entiende cuando la palabra lleva sentido negativo: por el contexto.

Es asi y es facil adivinarlo.

Pues basta, mae...

Luego,

Pablito

==

cab    0
Oiga cab,

No sabes lo que dices acerca de como usan la palabra 'gringo' los ticos.

Bueno, sigo visitando a Costa Rica desde al ano '76 y por todo aquel tiempo no he tenido (generalmente) un sentido negativa con la palabra. Como decia anteriormente, uno entiende cuando la palabra lleva sentido negativo: por el contexto.

Es asi y es facil adivinarlo.

Pues basta, mae...

Luego,

Pablito

==

He dicho exactamente lo que dices:"en mas o menos grado dependiendo de las cirscuntancias".Basta que?.No he hecho referencia a los Ticos y ademas me parece que quien quien mas enfaticamente esboza el argumento de la carga emocional no soy yo y no le dijiste "basta".Tus palabras:hay que ver el contexto en la cual los Ticos usan la palabra,"unas veces es positivo y otras no".En la otra nota tu escribes:" no he tenido(generalmente) un sentido negativo con la palabra".Parece que te contradices innecesariamente.Cual es tu sentir?Algunas veces,generalmente o siempre?No es necesario ese tono,basta con un argumento convincente.

Alan    0

Mi papa era gringo y mi mama tica. Yo nací y me creí en Costa Rica y nunca he tendido un problema con la palabra gringo pero depende al contexto como han dicho otros. Sos un gringo de mierda seria como decir sos un tico de mierda. La palabra gringo no es el problema es el contexto.

Yo me considero un tico gringo. :lol:

Es difícil decir el sentimiento que tienen ticos contra gringos pues es diferente para cada persona. Mi papa era gringo pero vivió mas de 40 anos en Costa Rica, el aprendió hablar español y respetaba las costumbres ticas y jamas se sentía como si no lo querían los ticos. Pero veo muchos gringos que vienen a vivir en Costa Rica y no quieren aprender hablar español. Se quejan de que atrasados son las cosas en Costa Rica, etc. a esas personas es natural que los ticos le caigan como un pedo atómico pero no es con todos los gringos si no con la persona individual.

Algunos gringos opinan que esa palabra "gringo" es negativa pero es que en los estados unidos son super sensitivos con palabras por que están obsesionado con "political correctness" varas que aun no existe mucho en Costa Rica como en los EE.UU.

Mi opinión sobre este tema. :P

puck    0

el contexto por supuesto que es lo más importante.

De todas formas...¿realmente os preocupa lo que un grupo de gente que no quiere ni intentar integrarse pueda opinar sobre vuestro pais y constumbres?? a mí no me quitaría el sueño, la verdad.

Un pais sólo es posible intentar entenderlo cuando nos aproximamos con una mente abierta, una persona que no se moleste en aprender el idioma del pais que vive.... es que no está interesada....¿para qué preocuparse entonces??

Al final no cuenta el que sean "gringos" o de otro sitio sino en cómo es la persona en cuestión

CRChuck    0
La palabra "gringo" es degradante en mas o menos grado dependiendo de las cirscuntancias,pero es inaceptable e inevitable el uso,asi que favorezco la posicion de miamidavid y se debe comunicar con mucho cuidado que por buen intencionado que sea su uso,el mismo ofende y degrada.El problema se agudiza cuando nosotros nos llamamos americanos en vez de estadounidenses.Es el equivalente de exigirle a Iran que no tenga armas nucleares cuando Israel tiene mas de 200.Si nos abrogamos el termino "americano" y asi nos identificamos;otros americanos de centro y sur america ven con desden esa arrogancia y ciertamente hay una carga emocional detras del termino "gringo",que no esta limitado a este incidental argumento,pero es un indicador que retrata a los Estado Unidenses.

Me acuerdo que cuando you tenia 13 años, viviendo en Orlando, los vecinos cubanos me habian dicho que para ellos, la palabra era degradante. Me acuerdo que me contaron que el uso variaba de significado segun el origen del hispanohablante.

TicoVille    0

Yo es gringo se me nubia es tica. Tiene muchos amigos ticos y muchos amigos gringos. Para mi no es differente. Yo legusta de la Costa Rica es un pais con no racismo. No es importante de onde tu es. Muchos ticos tienes familia de Europa y Estados Unidos. El qualidad de la Costa Rica es el mixtura de la los personas con roots en todo la mundo.

volcano    0

en realidad el "gringo" en Costa Rica es persibido como cualquier otro turista, en cuanto a sexo se refiere, en mi opinion no tiene ninguna diferencia, mujer u honbre se tratan con la misma dignidad y consideracion. Esto desde una perspecitiva Tica, pero si lo vemos desde el punto de vista del Norte Americano, en muchas ocaciones llegan a C.R con aires de que son los mejores del mundo, y que por lo tanto ellos tienen que ser tratados y servidos como reyes y reinas, sin consideracion alguna a los ticos que les prestan los servicios, desde transporte hasta el cotidiano interactuar con los locales de la zona.

LaGata    0
Como podemos entender el aprecio o desprecio que siente un costa ricense comun por un americano comun?Que tenemos de apreciable y que de despreciable?.Viejos babosos?Somos arrogantes?Somos aburridos?.Tontos?Tratamos al Costa Ricense sin sinceridad?.Hay una relacion de interes entre ambos que obstaculiza una sana relacion y ambos tienen una imagen del otro que es esteriotipada y a la vez condenada a situar a cada jugador en una posicion predestinada por esos prejuicios y alimentadas por el aislamiento que supone ser tan diferente e interdependiente uno del otro?Existe en Costa Rica una imagen del Nica,otra mas universal del Argentino,otra mas controvertida del Cubano(de Cuba,de Miami),del colonbiano(controvertida).El americano no es un europeo,es mas provinciano y provoca mas rechazo que otros grupos nacionales como los alemanes,espanoles,canadienses.Que diablos es un gringo?.No somos muy interesantes,ni tenemos una personalidad tan seductora.Hay una diferencia substancial entre como se percibe una gringa a como se percibe un gringo en Costa Rica y porque?

Todo depende; depende de la gente, del grado de educacion que tengan. Depende del lugar, de la situación. Creo que todos somos iguales hasta cierto grado, lo que nos separa es realmente es que no nos tomamos el tiempo para conocernos como seres humanos. Tengo 36 años, se que no he vivido mucho y 16 años de los 36 los he vivido aqui en Texas. Los americanos y los ticos tenemos nuestras diferencias y podria señalar muchas pero, no tengo mucho tiempo. Pero si admito que para los ticos los americanos significan dolares, sin embargo puedo decir que para muchos de los ticos cambia la opinión cuando deciden conocerlos y aceptarlos como amigos. Tambien acepto que nosotros los ticos tenemos opiniones distintas cuando se trata de gente de diferentes nacionalidades. Pero lo repito de nuevo, cuando decides conocer a alguien tu opinión puede cambiar, en el grado de tolerancia esta la clave. Admito que yo personalmente he usado la palabra GRINGOS, pero nunca como una frase despreciativa, como me he dado cuenta que ofende a muchos he aprendido a llamarlos AMERICANOS. After all, I am married to one and I have 4 gringuitos!

OZZIEUSMC    0

To Kenn. Very good practice of your Spanish. Lots of us had the same struggle with English when we migrated to the US. Practice makes it better, keep practicing!

To add to this thread, I would say, though I'm not a Tico (I was born in Colombia, S.A.), that the term 'Gringo' is not (usually) a derogatory term. It is used more to differentiate an Anglo from say, a white or light skinned Canadian or European person.

I understand the origins of this word goes back to the conflicts between the US and Mexico. The Mexicans would yell to the US troops "Green, Go", to mean 'get out of here'. The term evolved to the 'Gringo' word.

My Gringo friends, don't worry, its like calling a Costa Rican, Tico. It surely does not have the same connotation as if you called a Costa Rican who lived in your (US) neighborhood or worked with you (and pissed you off), Spic! (however it might be spelled!)