Jump to content

Recommended Posts

Para todos quiénes aprendemos otra lengua, diferente a la materna, el principal problema es no tener con quién practicar.

 

Todos necesitamos oír, leer y repetir las frases más importantes, según el uso diario, para poder imitarlas correctamente, recordarlas cuando las necesitamos y poder construir nuestras propias expresiones.

 

Si a tu alrededor no hay hablantes de esa lengua, o por tus ocupaciones no tienes posibilidad de conversar un buen rato con uno de ellos, lo otro es internet. Hay muchos cursos, videos, páginas, pero estas opciones implican sentarse un buen tiempo frente a la pantalla y no siempre es posible.

 

Sin ser un misterio, con el mundo de los teléfonos inteligentes, las nuevas y variadas opciones incluyen las aplicaciones, las cuales pueden llenar esa necesidad de práctica.

 

Lo que he encontrado malo, en varios casos, es que muchas son algo complicadas o confusas de usar, y eso desanima al usuario.

 

Quiero nombrar unas cuantas, que personalmente, para tratar de mantener y mejorar mi inglés, y también para aprender francés, me han ayudado mucho y veo realmente provechosas.

 

Las recomendables, según yo, son Duolingo, Mosalingua y 50 Languages. Puedes probar una o varias. Mi preferida es Duolingo. Su estructura permite varias cosas: escuchar, escribir y hablar en voz alta palabras y frases, progresando en niveles, y luego, para mantener tu nivel y mejorarlo, hay que repetir ejercicios de niveles anteriores, todo lo cual te hace practicar suficiente como para entender y hablar, y claro, escribir, en ese idioma, en este caso, para mejorar el Español. Cada práctica diaria toma de cinco a quince minutos, dependiendo de tu compromiso personal e interés por avanzar. Creo que quince minutos es un plazo razonable durante el día, que no te distrae mucho de tus actividades y negocios. Además, puede ser divertido.

 

¿Tienes alguna otra sugerencia? Porque con este mundo tecnológico en cambio constante, no dudo que cada vez existirán más alternativas y probablemente mucho más útiles.

 

Te dejo la inquietud. Prueba una y me cuentas. Saludos.

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Estoy usando Duolingo ahorita para aprender potuguese. Me esta gustando bestante. Pero no es suficiente. Yo ocupo leer en el idioma para aprender mas rapido. Eso es lo que hice con espanol. Es que me da demasiado pereza leer en otro idioma!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Saludos Rodrigo,

 

Gracias para aquellas sugerencias que sirven ayudar al estudiante aprender y practicar el español. No sabía nada de Duolingo pero ahora voy a investigarlo.

 

Hay otro programa util para practicar el español que se llama 'Destinos'. Se presenta en forma de una serie de telenovelas que permiten al estudiante acostumbrarse el oido al español hablado. Cubre varios accentos mundiales en el proceso. Es para el estudiante intermedio, pero serve para alguien que tiene fuertes ganas de aprender el idioma. Y es posible mirar los episodios en línea. Se encuentra aquí:

 

http://www.learner.org/resources/series75.html

 

Y para Ud., Rodrigo, he aquí otro programa, también en forma de telenovela que es muy semejante a 'Destinos' para aprender el francés. Se Llama 'French in Action'. Este se ubica aquí:

 

http://www.learner.org/resources/series83.html#

 

Espero que esta información valga la pena . . .

 

Hasta pronto!

 

Paul M.

==

Share this post


Link to post
Share on other sites

Magnífico, Lucybelle y Epicatt, gracias por contribuir con sus opiniones y sugerencias.

 

Te agradezco mucho, Epicatt, voy a probar "French in Action", Espero ser tan hábil utilizando el francés como tú lo haces con el español. ¡ Excelente progreso !

 

¡ Hasta pronto !

Edited by Rodrigo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Magnífico, Lucybelle y Epicatt, gracias por contribuir con sus opiniones y sugerencias.

 

Com mucho gusto, Rodo... No vale nada la información si no la ofrecemos uno a otro!

 

 

Te agradezco mucho, Epicatt, voy a probar "French in Action", Espero ser tan hábil utilizando el francés como tú lo haces con el español. ¡ Excelente progreso !

 

Estoy seguro que 'FiA' vaya a ayudarle mucho -y es cierto que pronto. 'French in Action' es un poquito repetetiva al principio, pero después de dos o tres episodios empieza la narativa/historia.

 

A propósito, mis estudios de francés fueron en la universidad aquí en la Florida hace 40 años, pero de vez en cuando después de mirar este programa (FIA) siempre me da buena sorpresa qué rápido es que mi oido se agarra las palabras y el ritmo del francés. Y además es igual con el español: hay que practicar -siempre, durante toda la vida!

 

Y es muy semejante 'Destinos' a sus principios: Después de la 2a lectura se pone el programa en tren de su historia. Creo que Lucy o qualquier persona con aun un poquito de español puede aprovecharse de ella y mejorarse la comprensión del español.

 

¡Buena Suerte!

 

Paul M.

==

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

×

Important Information

By using this site, you agree to our Terms of Use.