Jump to content
  • Announcements

• Epicatt2

IMPORTANT - READ BEFORE POSTING to SUPPORT FORUM   01/28/2011

Posts to this Support Forum are to be related ONLY to one's ARCR membership. Posts inappropriate to the Support Forum will be removed without comment. Please post all other types of questions to the appropriate Forum. Only Forums Moderators, Administrators and ARCR Employees ae able to make any replies to this ARCR Support Forum. Paul M. Forums Moderator ==
eurbina

Pregunta - residencia

Recommended Posts

eurbina    0

Hola Ryan, disculpa que escriba en español, soy de Venezuela y queria saber lo siguiente, yo tengo un estatus de vida buena en mi pais, tengo apartamento, dos vehiculos, buen trabajo, pero mis intenciones es irme a vivir a costa rica (por inestabilidad politica). Tengo pensado irme a finales de este año y pienso obtener de la venta de todas mis propiedades alrededor de 90K, voy por la residencia de rentista y tengo entendido que tengo que hacer un deposito de 60K en un banco Costarricense. Ese dinero queda represado? y si es asi, por cuanto tiempo?. Todo esto en pensar que con el resto pueda comprar una vivienda y montar un pequeño negocio. Te Agradeceria mucho tu respuesta, muchas gracias. Mi e-mail: granejus@yahoo.com.

rpiercy    0

Bueno, yo creo que han venido various personas in posiciones similares de Usted. Tengo que decir que si puede recibir $1000 mensual del dinero, y la habilidad de comprar una casa y hacer negocios con los $30,000 depende mucha en la persona....

Tambien tengo que decir que bajo Residente Rentista, no puede 'trabajar' pero si puede ser dueño de un negocio....

eurbina    0

De antemano te agradesco tu respuesta, pero quisiera molestarte con una mas;:

Existe la posibilidad de colocar un negocio para obtener la residencia temporal y a su vez llevarme a mi familia y pedir un credito para una vivienda? Todo esto para evitar el incurrir en el deposito de los 60k?

jamercado    0

Buenos dias

soy español, quisiera la condicion de residente rentista por la via del deposito (150000$), que condiciones tiene este deposito,a que bancos me puedo dirigir

Epicatt2    0

Buenos dias

soy español, quisiera la condicion de residente rentista por la via del deposito (150000$), que condiciones tiene este deposito,a que bancos me puedo dirigir

Abajo se encuentra una lista de lo que se necesita para adquirir residencia Rentiata in Costa Rica:

Rentista

• Prueba de ingreso de US$2500 mensuales por un mínimo de 5 años, garantizado por una institución bancaria. Una Copia de la carta muestra con el texto requerido está disponible en las oficinas de ARCR. O deposito de US$150,000 en un banco Costarricense aprobado.
  • Debe permanecer en el país cuatro meses al año.
  • Puede reclamar esposas y hijos menores de 18 como dependientes.
  • No puede trabajar como asalariado.
  • Puede ser dueño de una compañía y recibir ingresos.

Hay más información en el sitio de la ARCR en

http://www.arcr.net/espanol/index.html

Espero que esta información le sirva bien.

Paul M.

==